Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

23 abril 2012

Día del libro

22 abril 2012

Les animaux, les adjectifs possessifs et les nombres

Acabamos de empezar con el módulo 4 y para que vayáis practicando, os dejo aquí unos cuantos enlaces que os vendrán muy bien para repasar lo que vayamos viendo en clase. Para empezar, pincha en Ver. Bon travail!


El Realismo

La parte de literatura correspondiente al tema que estamos viendo está dedicada al Realismo y a los autores españoles más representativos de esta corriente. Como ya vimos, frente al idealismo romántico, los artistas realistas se vuelven verdaderos fotógrafos de la sociedad que les ha tocado vivir y, en sus obras, queda reflejado ese enorme trabajo de documentación que realizan antes de coger la pluma. Para que lo entiendas mejor te propongo que veas esta presentación.
Hemos visto también cómo, durante este periodo, los escritores se interesan por los problemas sociales que los rodean y no temen tomar posturas críticas ante una de las nuevas clases sociales que dirigen el país: la burguesía. Así, en muchas de sus obras censuran el comportamiento, los desmanes y la hipocresía religiosa de este grupo, denunciando al mismo tiempo las condiciones sociales en las que vive el proletariado.

Por su parte, este va organizándose y tomando conciencia de su situación en un mundo cada vez más industrializado y comercial, donde las reivindicaciones sociales van cobrando importancia. Para entenderlo mejor, puedes visionar el siguiente vídeo, antes de realizar las actividades que encontrarás más abajo.




 
ir arriba