Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

30 enero 2013

30 de enero: Día de la Paz y la no violencia

En estos tiempos convulsos en los que vivimos resulta cada vez más importante y necesario el tomar conciencia de los peligros que nos acechan como sociedad. Uno de ellos, el racismo, el miedo al otro, la xenofobia, continua impidiéndonos mejorar como personas cuando culpamos a aquellos que son diferentes de nosotros de los males sociales que nos sacuden. No obstante, al mismo tiempo, otras personas y grupos sociales nos hacen llegar mensajes de denuncia y trabajan para que entre todos construyamos un mundo mejor y no olvidemos que todos los seres humanos somos iguales en dignidad y que nadie está por encima de nadie. 

Con este objetivo varios artistas se reunieron en 2011 para crear la canción y el videoclip Rap contra el racismo que cuenta con la colaboración desinteresada de algunos de los artistas más importantes del rap español. Un himno necesario que ha conseguido reunir por primera vez a las espadas más grandes de nuestro rap (El Chojin, Locus y Nerviozzo de Dúo Kie, Gitano Antón y El Langui de Excepción, Nach, Lírico, Kase O y Sho-Hai de Violadores del Verso, Xhelazz, Titó y El Santo de Falsalarma, Zatu de SFDK Ose).


23 enero 2013

Les grands nombres

Écris les nombres que tu entends:


21 enero 2013

Le passé composé

Nous commencerons l'etude de ce temps verbal en apprenant quelques participes passés irréguliers. Après vous trouverez un autre jeu pour réviser le passé composé des verbes qui se conjuguent avec "Avoir". ¡Bon courage!





Les pays, les villes, les nationalités et le verbe avoir

Voilà des nouveaux exercices pour réviser ce que nous avons vu en classe. ¡Bon travail!


Et si tu veux jouer avec les pays européens, clique sur l'image:




20 enero 2013

Los determinativos


Si aún tenéis problemas con los determinativos, aquí encontraréis algunos enlaces a diversos ejercicios con los que seguro terminaréis dominando este contenido. Así que, simplemente, ¡manos a la obra!

El artículo y los adjetivos determinativos:
1.            Localiza los artículos
2.            ¿El o la?
3.            Escribe los numerales con letras
4.            Localiza determinativos
6.            ¿De qué tipo es cada determinante?
7.            ¿De qué tipo es cada determinante?
8.            ¿Determinante o pronombre?
9.            ¿Pronombre, determinante o adverbio?

La concordancia:



16 enero 2013

Les tâches ménagères et l'expression de l'obligation

Vous trouverez ici de nouveaux exercices concernant les tâches ménagères et l'expression de l'obligation.

15 enero 2013

L'expression de la cause, la famille, l'état civil et la gare

Dans la deuxième leçon du module 2 nous devons apprendre comment exprimer la cause et la consequence et reviser le vocabulaire de la famille et de la gare. En même temps, ça serait convenable de reviser le passé composé. Pour le faire, vous pouvez cliquer ici. Les autres activités, vous les trouverez en cliquant sur "Voir".


¿Medios de información o de desinformación?

Como complemento al tema que estamos viendo en clase sobre los medios de comunicación, os propongo hoy que veamos un corto titulado Manipulación de Imanol Uribe, director de la película Días contados, y una entrevista a una de nuestras mejores periodistas, Rosa María Calaf, reportera durante 38 años de RTVE. Después te sugiero que contestes a algunas preguntas que te ayudarán a formarte una opinión más crítica sobre el papel que tienen actualmente los medios de comunicación en nuestra sociedad.







Manipulación:
  1. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido del corto de Imanol Uribe?
  2. En tu opinión, ¿por qué el director ha rodado el corto en blanco y negro?
  3. ¿Por qué los periodistas han decidido permanecer en el anonimato?
  4. Explica la frase: "Deberíais de aprender de lo que ocurre en Italia: allí un periodista de izquierdas nunca trabaja en un medio de comunicación de derechas".
Medios de desinformación:
  1. En un momento de la entrevista, Rosa María Calaf dice que no se puede uno tragar todo lo que recibe y habla de cómo debe ser un buen lector. ¿Qué consejos nos da? ¿Qué función asigna a la escuela?
  2. ¿Por qué no nos dejan saber y se silencian determinadas noticias? ¿Quién dirige al final la información?
  3. ¿Qué diferencia existe entre una sociedad de ciudadanos que piensan y una sociedad de ciudadanos que consumen?
  4. Según Rosa María, ¿cuál es el objetivo actual de los medios de comunicación y cuál o cuáles deberían ser sus verdaderos objetivos?
  5. ¿Qué función tienen la tecnología e Internet con respecto a los medios de comunicación?

07 enero 2013

Los textos argumentativos

Iniciamos este trimestre deteniéndonos en la argumentación, un modo de discurso que empleamos cada vez que tratamos de convencer a alguien con nuestras opiniones. Para que lo entendamos mejor os dejo aquí una magnífica presentación del profesor Manuel Guerrero. Simplemente pinchad encima de la imagen.




 
ir arriba