Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

08 abril 2008

El Cid, historia y leyenda

Hubo un tiempo, ya lejano, en el que vivió un noble caballero injustamente tratado por su rey, un caballero que sufrió el destierro y que perdió el honor en base a las acusaciones interesadas y engañosas de otro noble envidioso de su buena posición. Ese hombre no era otro que Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido por el nombre de Cid Campeador y que ha pasado a la historia a través del Cartar de Gesta más importante de nuestra literatura. Si queréis conocer más datos sobre esta figura histórica y literaria, podéis, pinchando en la imagen, hacerlo con un programa elaborado por la Junta de León y Castilla, donde, además de la historia y numerosas actividades encontraréis un cómic muy entretenido.

Además os dejo también, para que podáis escucharlo, el principio de la historia, una adaptación libre producida por la cadena Ser con motivo del VIII centenario de este cantar de gesta anónimo.






0 comentarios:

 
ir arriba