Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

17 abril 2008

El dinero es deuda o ¿dónde está mi dinero?



¿Te has parado alguna vez a pensar cómo se crea y funciona el dinero? ¿Has imaginado en algún momento qué ocurriría si todo el mundo acudiera al banco a buscar su dinero el mismo día? ¿Sabes cuánto dinero existe en el mundo realmente?¿De dónde proviene? ¿Cómo se crea? ¿Por qué las hipotecas, esas pesadas cargas que soportan todas las familias, son cada vez más largas? ¿Por qué los estados, que diseñan las leyes económicas de los diferentes países, contraen deudas con los bancos y pagan enormes intereses con el dinero de los impuestos, cada vez más elevados, de sus ciudadanos? Y, sobre todo, ¿es realmente "fiable" nuestro sistema financiero?
Algunas de estas preguntas, y otras más, me las vengo haciendo desde hace bastantes años y, sin embargo, por mucho que preguntaba, nadie me daba una respuesta satisfactoria que me hiciera comprender el engranaje económico en el que nuestras sociedades occidentales se ven inmersas. Buscando por internet, donde podemos encontrar todo lo bueno y lo malo, por fin he hallado la respuesta en un completo y espeluznante documental, Money as Debt, que todo el mundo debería ver, y que posiblemente muy pocos tendrán el valor de visionar hasta el final, porque, probablemente, prefierán seguir viviendo en esa idílica sociedad que los políticos, los medios de comunicación y los anuncios publicitarios nos venden cada día.
Si te consideras una persona inteligente y valiente y, sobre todo, eres de las que no se creen todo lo que los políticos cuentan, entonces eres la persona elegida que no dejará pasar la oportunidad de comprender un poco el absurdo e intrincado mundo económico en el que nos movemos.
Para terminar sólo añadiré que, aunque no te lo creas, el dinero que mueve el mundo simplemente NO EXISTE, así que no vayas a buscarlo al banco porque no está.


0 comentarios:

 
ir arriba