Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

15 enero 2009

Actividad con Openoffice: La Torá y Abraham

Durante estos días estamos estudiando en clase los orígenes del judaísmo y el significado y peso que esta religión tiene en la actualidad. Hoy, para completar lo que ya sabéis, deberéis realizar un trabajo con el procesador de textos Writer de Openoffice sobre la Torá, los libros que la componen y Abraham, uno de los patriarcas del pueblo de Israel. Para hacerlo, podéis dirigiros a la Wikipedia (tenéis el enlace más abajo en la sección Otros diccionarios, traductores y enciclopedias), donde encontraréis suficiente información.

PAUTAS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DE LA PRÁCTICA 1

  1. La tipografía usada será de la familia Nimbus, usando la variante Sans L para el titular y los subtitulares y Roman No 9 para el cuerpo de texto. El tamaño es de 12 pt, salvo para el título, 16 pt, y los subtítulos, 14 pt.
  2. Todos los párrafos irán justificados y con una sangría en la primera línea de 2 cm y un espaciado debajo del párrafo de 21 cm.
  3. Deberéis integrar las dos imágenes que aparecen en la Wikipedia y añadirle un pie centrado en negrita cursiva de tamaño 10 con el texto que podéis ver en la plantilla. Además, la segunda llevará un marco con un grosor de línea de 1 pt. La separación entre el texto y la imagen será de 40 cm.
  4. Crearéis una lista con viñetas (como la que aparece en la plantilla) para clasificar los libros que componen la Torá.
  5. También añadiréis un encabezamiento y un pie de página con los nombres de los autores (tipografía: Purisa a 12 pt).
  6. Para finalizar, añadiréis un campo con el nº de página.
Si queréis ver cómo debería quedar el documento, pulsad en Ver, aunque la extensión del trabajo dependerá de vosotros mismos.

0 comentarios:

 
ir arriba