Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

12 enero 2009

Las relaciones humanas

El ser humano es social, es decir, constantemente se está relacionando con los demás. Pero, en ocasiones, estas relaciones no son tan buenas como todos deseamos, y , poco a poco se van alzando barreras que impiden que se establezca una buena comunicación. Surgen entonces discusiones, peleas, rupturas, maltratos e incluso guerras.
Estamos tan obcecados que apenas nos damos cuenta de que todo podría solucionarse si pusieramos empeño en mejorar nuestra comunicación con los otros, siendo claros y exactos en nuestros mensajes y escuchando de verdad lo que ellos quieren decirnos.

Imaginad ahora, como dice vuestro libro de texto, que sois miembros de un gabinete de orientación familiar y que debéis encontrar una solución a las preguntas planteadas en la página 37. Por parejas elaborararéis un texto en el que queden contempladas todas vuestras respuestas así como la relativa a la cuestión: ¿Por qué son tan importantes las relaciones humanas? Para hacerlo, utilizaréis el procesador de textos Writer de Openoffice. Si no sabéis utilizarlo demasiado bien, podéis consultar esta página en la que encontraréis una guía muy completa. Cuando lo hayáis terminado, sólo tendréis que remitirlo a mi correo.

PAUTAS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DE LA PRÁCTICA

  1. Toda la tipografía usada será de la familia Bitstream, usando la variante Vera Sans para los titulares y Charter para el cuerpo de texto. El tamaño es de 12 pt, salvo para el título, 24 pt.

  2. Todos los párrafos irán justificados.

  3. Deberéis integrar la imagen que aparece en esta entrada y añadirle un pie centrado en negrita cursiva de tamaño 9 con el texto Relaciones Humanas.

  4. Al final del trabajo deberán figurar los nombres de los autores y el curso.

0 comentarios:

 
ir arriba