Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

03 mayo 2009

Huelga de sexo

¿Qué hacer cuando tu pueblo y sus dirigentes políticos se enzarzan continuamente en enfrentamientos violentos por el control político que acaban siempre con innumerables muertes? Las mujeres nigerianas parecen haber encontrado la respuesta retomando el slogan ya famoso de Mayo del 68 francés: Haz el amor y no la guerra. Pero esta vez ellas son mucho más intransigentes: No hagas la guerra si quieres hacer el amor. De esta forma están dispuestas a hacer presión para que las luchas entre bandos terminen y que "sus hombres" sean capaces de sentarse y dialogar. La noticia puedes verla en el siguiente vídeo aparecido el 1 de Mayo en el telediario de la 2.





19 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión, este boicot me parece una idea estupenda, original, muy inusual y creo que si las mujeres llevan a cabo todo lo dicho en la noticia será eficaz, puesto que para el hombre es muy importante practicar sexo con su mujer, porque le alivia y le relaja. Lo que más me satisface es que las esposas de los dos políticos enfrentados se hayan unido con las demás mujeres, ya que ellas también están hartas de que sus maridos esten peleando y guerreando. En la noticia, se ve a un hombre diciendo que para eso tienen a las prostitutas, pero otra buenísima idea es que ellas les paguen más y las convenzan para que se unan al boicot y así consigan que la guerra finalice de una vez por todas. Respecto a la noticia en sí, me parece que está muy bien redactada, ordenada y es bastante ''particular'' la comparación de la frase dicha hace años y la actualizada de ahora.

ANA ZAMORA MALDONADO
3ºESO. EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Anónimo dijo...

En mi opinión las mujeres han sido muy valientes y han sabido como hacer respetar su opinión ya que durante años los hombres no respetaban las opiniones de las mujeres , ya que ellos consideraban que las mujeres solo servían para ama de casa ,madre de sus hijos y como un objeto sexual para ellos .Creo que esta noticia, les servirá a los hombres para darse cuenta que las mujeres también tenemos por así decirlo “métodos muy duros para ellos , para poder hacerles capacitar que la guerra entre otros no les lleva a nada”.
Pero si miro esta noticia desde los dos puntos de vista podría decir:
De la mujer: que esos métodos son duros para los hombres, pero luego esos métodos serán efectivos, ya que ellas han impuesto su voluntad a la de los hombres, que son quienes siempre toman las decisiones.
Del hombre: que la situación que las mujeres le han puesto es extremista, Pero teniendo en cuenta que si los hombres van a la guerra, lo hacen por una actitud de servicio hacia su patria
Aunque no me parece tan bien la actitud de los hombres hacia esa situación, por su parte los hombres en esa noticia dan ha entender que no les importan tanto sus propias mujeres mientras haya prostitutas a las que recurrir.
MARINA MALDONADO LUCAS 3º E.S.O.
EDUCACION PARA LA CIUDADANIA.

Anónimo dijo...

En mi opinión, pienso que Kenia es un país machista, donde las mujeres no pueden expresar su opinión y los hombres toman las decisiiones.Por eso, creo que las mujeres tienen que haber estado muy desesperadas para planificar una estrategia que > tanto a este país. Este boicot, llevado a cabo por las mujeres, ha sido una magnífica idea, ya que durante años, en este país, el sexo ha sido un derecho para el hombre y un deber para la mujer.
Posibemente en estas regiones, donde las guerras son tan constantes, la vida humana deja de tener valor para los gobiernos.
Además, en esta noticia he podido observar el miedo de esas mujeres de volver a perder a sus hijos,nuevamente, en las guerras.
Si nos ponemos en el lugar de ellas, pienso que podríamos hacer lo mismo para que los gobiernos dejaran de mandar personas a la guerra y comenzaran a trabajar por la paz.
Asimismo, opino que es una asombrosa idea que las mujeres hayan pagado a las prostitutas para que los hombres no puedan recurrir a ellas.
En conclusión, creo que este boicot va ha resultar muy eficaz para presionar a los políticos del país del este de África, para que se superen las divergencias que hay entre el presidente Mwai Kibaki y el primer ministro Raila Odinga.

MARI CRUZ MARTÍNEZ ANTEQUERA
3º E.S.O.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Anónimo dijo...

En mi opinión, la huelga de piernas cruzadas ha sido una nueva forma innovadora de sorprender a los hombres para que dejen de guerrear por cualquier asunto político, además a las mujeres que no son importantes por así decirlo, es decir, la mayoría de mujeres les ha venido muy bien que dos mujeres que sus maridos ocupan grandes cargos políticos las apoyen, así se las tomaran más enserio. La otra medida de pagar a las prostitutas para que no estén con los hombres también me parece bien, ya que si ellos no pueden obtener sexo ni de sus esposas ni de prostitutas acabarán cediendo y dejaran de provocar guerras por motivos a veces absurdos, así evitaran que mueran hombres inocentes.
Para terminar, creo que esta huelga va a ser muy efectiva y las mujeres deberán sentirse orgullosas de ellas mismas por conseguir que haya menos guerras.

Anónimo dijo...

En mi opinión,este boicot me parece una buena idea de que las mujeres no le den sexo a los hombres,ya que el sexo es en algunos países un derecho para el hombre y una obligacion para la mujer.Los hombres tienen pensado recurrir a las prostitutas pero también las mujeres han pensado en pagarles a ellas para que las prostitutas no le den sexo a los hombres, que me parece una buena idea. Si nos ponemos en el lugar de estas mujeres, también las mujeres de este país recurrirían a alguna urgencia ya sea de este tipo o sea de otra, ya que lo único que quieren las mujeres es que no pierdan mas familiares y amigos en la guerra.También las mujeres han sido muy valientes y optimistas en todo momento.También he observado que en Kenia no se valora a las mujeres y que es como un segundo plato, ya que dicen los hombres que si no le dan sexo recurrirán a las prostitutas.Aunque si lo ves des el punto de vista del hombre, el hombre quiere servir para su país y la mujer quiere salvar pérdidas de vida.


Nacho Aguilera Muñoz.
Ciudadanía.

Anónimo dijo...

En mi opinión esta noticia me parece bien ya que en Kenia y en otros países la mujer no la quieren nada más que para el sexo y el cuidado de la casa y en este video quieren demostrar ser valientes y decididas al negarles los que ellos piensan que tienen por derecho. Y así poder conseguir que sus hijos no mueran en guerras absurdas. También me parece bien que las mujeres de los dos presidentes se hayan unido a las demás mujeres y que a la vez no se hayan olvidado de las prostitutas y hacer más presión.
Marisa González Ibern
3 E.S.O
Ciudadania

Anónimo dijo...

Admiro el valor y la valentia con la que estas mujeres han actuado; ellas se merecen un respeto al igual que esos hombres que creen que lo ganan en las guerras. Imagino que habrá sido muy dificil para ellas pues en un país tan machista están acostumbrados a que la mujeres asuman en silencio y sin rechistar sus opiniones, pero ellas han sabido reunir todas sus fuerzas, incluso con mujeres importantes como las de los políticos, que siempre en un sociedad como la actual es un gran apoyo.
Respecto a las prostitutas creo que no deberian dejarse manipular por los hombres ni tampoco por el dinero de las mujeres, sino unirse a las mujeres, al fin y al cabo es para un mundo mejor que beneficia a todos, porque mueren niños, mujeres e incluso hombres que tan machos se tienen.

Rocio Cortés Heredia.

~Antonio López~ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
~Antonio López~ dijo...

Este boicot me parece muy buena idea, porque la mayoría de los hombres están obsesionados con el acto sexual, y como esto es lo que los une, para que puedan mantener relaciones no les queda más remedio que llegar a un acuerdo.
La idea de pagar a las prostitutas es, si cabe, mejor , ya que al no satisfacerles sus mujeres los hombres buscarán a otras, la huelga no habrá servido para nada y los hombre no llegarán a un acuerdo.
La noticia está muy bien redactada ya que no tiene faltas de ortografía y es clara y concisa.

Anónimo dijo...

Mi opinión es en apoyo a las nigerianas. Yo hombre que solo cederia a la propuesta de las nigerianas de no a la guerra di al sexo. Y pensando en el lado de las nigerianas es la unica manera de que los hombres cedan a lo que piden las nigerianas que es algo lógico "No a la guerra".
Y otra cosa que me parece correcto es de que a los hombres no cedian porque decian que se buscaban prostitutas pues ellas les respondienron igual que ellos pues les pagarian para que no se acostaran con ellos.
Yo si me hiciera elegir entre las mujeres y los hombre yo estaria en apollo a las mujeres.

JOSÉ LUIS MARTÍN LÓPEZ
3ºESO

Anónimo dijo...

En mi opinión este boicot propuesto sobre los hombres nigerianos me parece una estupendisima idea, muy original, y creo que dara muy buenos resultados.
Lo que mejor me ha parecido es que en un país como África, país poco desarrollado, las mujeres empiecen a poner los pies en la tierra pisando fuerte, haciendo a los hombres que las escuchen, y sobre todo imponiendoles que ya no seran un objeto sexual para cuando a ellos les de la gana; esta noticia da mucho a conocer la evolución que hay en la mujer desde los años atrás hasta ahora, una evolución bastante buena, no solo las mujeres somos las que nos ocupamos de las cosas de la casa, las que somos un objeto sexual para cuando a ellos les apetezca ni las que tengamos que asumir sus decisiones por que ellos nos obligen.
En cuanto a lo de las prostitutas no lo veo nada bien, ahí es donde se muestra el aprecio que el hombre tiene hacia la mujer, hacia su esposa, y por parte de las mujeres muy bien pensando.
En conclusión esta noticia me ha parecido muy buena, con mucha creatividad, asi que más les vale a los hombres espabilar, porque creo que será un metodo bastante eficaz.

PD.¡Mujeres unidas jamás seran vencidas!

Saludos ;)

CARMEN GARCÍA BERENGUER.
3º ESO (en ocasiones de EPO jaj)
EDUCACIÓN CIUDADANÍA.

Anónimo dijo...

En mi opinión, lo que estas mujeres están haciendo es realmente algo grande para la sociedad, ya que están ganando respeto, autoridad (que en aquellos países la mujer no tiene nada de autoridad) y seguridad en ellas mismas.
Sinceramente es un plan perfecto para que los hombres dejen de pelear todo el día ya que pagar a prostitutas para que no se acuesten con sus maridos y no darles ellas lo que necesitan para saciar sus necesidades , es como quitarle al agua a una persona todos los días , pero diferente.
Me parece algo grande que todas las mujeres se unan a este proyecto, ya que siempre hay alguna que por miedo a que pase algo o por otras causas, no lo haga.
Si este proyecto se establece durante un tiempo yo estoy segura de que los hombres dejaran las guerras a un lado, para así poder *volver a la rutina normal de antes con sus mujeres.
En conclusión, que este plan está muy bien y que en muchas ocasiones se debería aplicar, grandiosa la mujer que lo inventó.

MARIA DEL ROCIO MARTIN VIDAÑA
3 E.S.O.
CIUDADANIA

Anónimo dijo...

Sinceramente pienso que es una idea buena ya que restando el sexo en la vida del hombre les hará recapacitar o asumirán los que estas mujeres dicen por tal de conseguir de nuevo el sexo, me parece de valientes la actitud de estas mujeres, utilian este método como el último recurso y pienso que sería de los más eficaces, ya que también pondrían de su parte a las prostitutas, que también son mujeres y cuentan con los mismos derechos que otra persona, porque por dentro todos somos iguales, da igual el color,la raza, el sexo o como en este caso la profesión. Con este boicot las mujeres ganarán más respeto , ya que en un país machista como Kenia se aceptarían las ideas de las mujeres o se acabarían cediendo a esas ideas. Con esto podrían parar las guerras , el sufrimiento, el dolor,el ver como se muere gente de tu familia, amigos o un simple vecino pero por tal de parar la guerra hay que hacer lo imposible.
Si el boicot que planean estas mujeres se realiza de verdad pienso que hará pensar a estos hombres que solo piensan en guerra.


MARÍA MARTÍNEZ SÁNCHEZ.
3ºE.SO.
CIUDADANÍA

Anónimo dijo...

En mi opinión este boicot es una idea bastante buena por parte de las mujeres, dado que pueden controlar casi por completo a sus maridos, evitando la guerra, si en todo el mundo hicieran lo mismo seguro que no había guerras, porque aunque no lo notemos las mujeres son imprescindibles en el día a día, y si fallan alguna esto repercute bastante en casi toda la familia, dado que con este boicot el hombre se da cuenta de lo que vale la mujer, que es mas de lo que cree.
En cuanto a las prostitutas no creo que puedan hacerlo suficiente dado que aunque son abundantes en la sociedad no deben hacerles caso por mucho dinero que les ofrezcan. Las mujeres deben ayudarse entre si, y asi conseguir parar la guerra, porque de poco sirve que a las prostitutas les den mucho dinero, si luego mueren a causa de la guerra.

Pablo Martínez Manzano
3º ESO
Educación para la Ciudadanía

Anónimo dijo...

Nombre: Balbarena Caro Iglesias
Curso: 3 E.S.O
Maestra: Ana Hernández Valls
Asignatura: Educación para la Ciudadanía
Pues en mi opinión las mujeres hacían bien, porque si han decidido no tener más hijos será por algo, al igual que Antonio comparto la misma opinión y es que algunos de los hombres no piensan nada más que en tener relaciones sexuales con sus mujeres para tener hijos, y eso no es justo ya que los hombres no sufren el mismo dolor que sufren las mujeres al tener hijos, además los hombres no cuidan apenas de sus hijos, son las mujeres las encargadas de cuidarlos y educarlos.
Y eso quieras que no es un gran trabajo que tienen las mujeres , además si luego los pierden en la guerra pues no es una buena opción ya que una mujer no son tan insensibles como la mayoría de los hombres. Ya que los hombres si pierden un hijo se sienten doloridos pero no tanto como la mayoría de las mujeres.
Con este boicot las mujeres pueden controlar más las opiniones de sus maridos acerca de tener hijos para criarlos y llevarlos a la guerra, aunque algunos hombres no cambiarían de opinión. En cuanto a la opinión que tienen los hombres acerca de las relaciones sexuales con mujeres prostitutas no lo veo justo ya que la mayoría de los hombres solo piensan en tener relaciones (SEXO) y veo muy bien que las mujeres se agruparan para compartir su opinión y llegar a un acuerdo como este.

Anónimo dijo...

En mi parecer hacen lo correcto , porque ay muchas guerras en el mundo y muchas de ellas son por tonterías, por lo que las mujeres se nieguen a hacer el amor con los maridos hasta que no acaben las disputas está bien y que paguen o convenzan a las prostitutas para que tampoco le presten sus servicios también, aunque las mujeres estaban y están infravaloradas en todos los aspectos lo hombres senegalenses van a tener que escucharlas y hacerle caso a sus peticiones y propuestas si quieren tener sexo con cualquier mujer nigeriana.
Ángel Payan Godoy

Anónimo dijo...

Yo pienso que lo que piden es algo que todas las mujeres de Kenia quieren. Esta propuesta que ha llevado acabo la mujer del presidente y del primer ministro por los problemas entre los políticos de diferentes bandos, que produjeron mas de mil muertos. Creo que si consiguen no darles sexo asta que no acaben las guerras entre ellos y pagarles a las prostitutas mas dinero para que se unan a su bando y no se acuesten con ellos. Ya que lo que piden es que se paren un poco a reflexionar. Pienso que si todo sale como lo previsto por ellas, las cosas se arreglaran al fin y al cabo.



José Martínez Díaz
Ciudadanía

Anónimo dijo...

En mi opinión es una buena idea porque a los hombres les interesa mucho el "sexo" y esto les ayuda a recapacitar. la idea de pagar a las protitutas me parece bien porque si tiene relaciones con las protitutas la guelga no habrá servido para nada.

blanca paloma moreno pérez

pd:mi opinión es un poco corta pero me he esforzado!!bueno espero que te guste mi opinión gracias .

Anónimo dijo...

En mi opinión, las mujeres han hecho bien en crear este boicot.Esto ha hecho que las mujeres de Kenia se unan y puedan ponerse en contra de la guerra, e intenten terminarla.
Me parece bien que las mujeres le pagen a las prostitutas, para que no les satisfazca a ellos,sino, que se unan al boicot y puedan terminar con la guerra lo antes posible.
El documental está muy bien y me parece una buena noticia.


ROCIO MARTÍN POMARES
3ºE.S.O

 
ir arriba