Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

10 enero 2010

No es oro todo lo que reluce, ni verdad todo lo que se publica

Hace unos días recibí en mi correo una noticia que desde el principio me pareció muy sorprendente, noticia que, al parecer, había sido recogida en algunos de los periódicos digitales que pululan por la red y que había sido difundida en primer lugar por el periodista estadounidense Paul L. Williams. El título de la misma era: Casamiento musulmán masivo. 450 novios se casan con niñas menores de diez años en Gaza y podéis verlo en las siguientes imágenes aparecidas en Internet o en este enlace donde la Cadena Cope desarrolla la noticia.


Como no siempre me creo todo lo que me dicen ni todo lo que veo, me puse a investigar y descubrí que evidentemente la noticia no tenía nada que ver con la realidad y, para que podáis comprobarlo, aquí os dejo un enlace donde podéis leer la noticia que da RTVE. Como podréis comprobar hay una gran diferencia...

Finalmente quisiera plantearos varias cuestiones sobre las que quiero que reflexionéis:
1.- ¿Por qué se ha manipulado esta noticia? ¿Qué objetivos se esconden detrás?
2.- ¿Esto representa un caso aislado o es posible que diariamente nos veamos bombardeados por "falsas noticias"? ¿Por qué?
3.- ¿Los medios de comunicación son realmente imparciales? ¿Podemos fiarnos de todo lo que aparece en la presa, la radio, la televisión e internet?
4.- ¿Qué poder crees que tienen los medios de comunicación?


0 comentarios:

 
ir arriba