Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

29 enero 2010

Suspendido de sueldo, pero no de empleo...

Que la situación económica actual es complicada, es algo que ninguno de nosotros se atrevería a poner en duda; que hay gente que intenta sacar tajada a toda costa de los demás amparándose en ella, es también algo que, por desgracia, vemos todos los días. El objetivo siempre es el mismo: exprimir a los que menos tienen y no pueden protestar para que puedan llenarse los bolsillos aquellos que ya tienen más que suficiente (y, por cierto, siempre se están quejando y llorando).
Pero de todo esto los que más miedo me dan son esos "nuevos ricos" que hace 5 años cobraban 900 euros por 28 horas semanales y ahora pagan 850 euros por 38 horas. A mí no me salen las cuentas...Y yo me pregunto, ¿todavía pueden dormir tranquilos? Seguramente sí, porque soñarán con las nuevas vacaciones o el nuevo bolso (aunque sea de imitación) que prodrán pagarse gracias al esfuerzo de los que ellos consideran sus esclavos.
Pero, en el fondo, ¿quién es más esclavo?: ¿el que hace su trabajo, aún a sabiendas de que se aprovechan de él; o quien ha vendido todos sus principios y es ESCLAVO DEL DINERO? Porque como decía nuestro genial Quevedo:
Madre, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado,...

Sólo me cabe decir que les aproveche, y que no dejen de ver este vídeo de José Mota por miedo a verse retratados:




0 comentarios:

 
ir arriba