Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

30 enero 2013

30 de enero: Día de la Paz y la no violencia

En estos tiempos convulsos en los que vivimos resulta cada vez más importante y necesario el tomar conciencia de los peligros que nos acechan como sociedad. Uno de ellos, el racismo, el miedo al otro, la xenofobia, continua impidiéndonos mejorar como personas cuando culpamos a aquellos que son diferentes de nosotros de los males sociales que nos sacuden. No obstante, al mismo tiempo, otras personas y grupos sociales nos hacen llegar mensajes de denuncia y trabajan para que entre todos construyamos un mundo mejor y no olvidemos que todos los seres humanos somos iguales en dignidad y que nadie está por encima de nadie. 

Con este objetivo varios artistas se reunieron en 2011 para crear la canción y el videoclip Rap contra el racismo que cuenta con la colaboración desinteresada de algunos de los artistas más importantes del rap español. Un himno necesario que ha conseguido reunir por primera vez a las espadas más grandes de nuestro rap (El Chojin, Locus y Nerviozzo de Dúo Kie, Gitano Antón y El Langui de Excepción, Nach, Lírico, Kase O y Sho-Hai de Violadores del Verso, Xhelazz, Titó y El Santo de Falsalarma, Zatu de SFDK Ose).


0 comentarios:

 
ir arriba