Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

30 abril 2008

Mi carta de despedida



Hoy, como uno de tantos días de este tercer trimestre, ya echo de menos a mis compañeros de curso prematuramente. Digo prematuramente porque todavía ni nos hemos ido y ya siento una desesperación cual humano que se va quedando sin aire lentamente.
Pero no sólo a mis compañeros los voy a echar de menos, sino también a todos y cada uno de los profesores que han pasado por nuestra etapa escolar, que en un mes escaso termina. En esta etapa escolar hemos funcionado como un mecanismo eléctrico, ninguno haríamos nada sin el otro; profesores por alumnos, alumnos por profesores...

¿Quién dice ahora que alguna que otra mañana no ha deseado que no existiera ese colegio que te hace despertarte tan temprano, que hace que tu madre a veces te eche alguna que otra reprimenda, o que te quita tiempo de tus amistades?... Pues bendita inocencia infantil, que no valoramos lo útil y necesario.
Yo he sido una de esas niñas a la que no le gustaban nada los madrugones y ansiaba que a alguien se le ocurriera la maravillosa idea de abrir los colegios e institutos a partir de las diez de la mañana... pero no nunca ha llegado nadie a patentar mi idea... ¿Y sabéis? Mi madre siempre estaba por detrás de mi oreja diciéndome que pronto acabaría, y que cuando llegara ese fin no tendría ganas de irme.
Más sabio es el diablo por viejo que por diablo, y exacto, o mi madre en ese refrán es el diablo o siempre tiene razón. Ahora que llegó el fin no quiero aceptarlo, quiero ser como Peter Pan y ser siempre pequeña... Pero sé que no puedo, y por eso sólo me queda dar gracias a toda la gente que durante tantos años se ha esforzado para que aprenda, a todos aquellos que me han ayudado cuando estaba mal... y a mis compañeros, que siempre formarán parte de mis recuerdos y mi vida.

Las anécdotas y los recuerdos bonitos han superado con creces a los malos y todo ello siempre juntos... Ya es el último trimestre del último año y en un mes partimos para Tenerife, sé que el viaje será inolvidable... Lo único que deseo es que después de ese viaje sigamos tan unidos como hemos estado siempre...

Por tantos años de felicidad, Gracias.

0 comentarios:

 
ir arriba