Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

11 marzo 2009

Elaborar presentaciones con Impress y Power Point

Como sabéis, en Lengua y Francés, debéis elaborar durante este curso al menos una presentación. Ya hemos visto cómo hacerlas en el primer trimestre con Zoho Show, el cual nos permite además tenerlas siempre disponibles en Internet e incluso insertarlas en nuestro blog sin necesidad de subirlas a ningún servidor.
Hoy veremos cómo hacerlas con dos de los programas más utilizados: Power Point, de la suite Microsotf, e Impress de OppenOffice. Del primero, Power Point, tenéis un manual muy completo en Aulaclic; el segundo, Impress, cada vez con más adeptos en el mundo informático, podéis empezar a conocerlo pinchando en el siguiente enlace.
Pero antes de que os pongáis a trabajar con ellos, creo que no os vendrían mal una serie de consejos, sobre todo teniendo en cuenta que la presentación que elaboréis, después tendréis que presentarla a vuestros compañeros y ésta deberá ser lo más completa y amena posible.

1.- La presentación será un complemento a vuestra exposición oral. Por lo tanto, vosotros tendréis que saber mucho más. Si simplemente os limitáis a leer lo que en ella aparece, terminaréis aburriendo al más interesado.

2.- El fondo y la letra deben contrastar adecuadamente. Los fondos oscuros destacan poco, por lo que es recomendable el uso de fondos claros sobre letras oscuras.

3.- No debemos sobrecargar las diapositivas de texto ya que no se trata de una lectura de la misma, sino más bien un guión que apoye y añada contenidos que de otra manera no podríamos utilizar en nuestra exposición. Debe buscarse la simplicidad y esquematización.

4.- No debemos tener miedo a incorporar diapositivas; todo dependerá de la cantidad de información que vamos a presentar al auditorio.

5.- No selecciones un número excesivo de colores, ni de combinaciones de colores y mantén la unidad lógica de la presentación. Por ejemplo pon un solo color a todos los títulos de las diapositivas, otro color para los subtítulos o un mismo fondo para todas las diapositivas.

6.- Trata de comunicar visualmente utilizando esquemas, gráficos, diagramas, fotografías e, incluso, vídeos.

7.- Utiliza una tipografía sencilla y lo suficientemente grande como para que todo el mundo pueda leerla sin problemas.

0 comentarios:

 
ir arriba