Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

18 mayo 2008

Una leyenda de terror de los alumnos de 1º ESO

Os dejo la entrada desde la que me podéis mandar vuestros trabajos a través de los comentarios pero no os olvidéis de poner vuestro nombre.
En esta ocasión se trata de que inventéis una leyenda de terror. Para ello, sólo debéis seguir los pasos que te da el libro.
Es la primera vez que hacemos una actividad de este tipo a través del blog, así que no dudéis y opinad lo que os parece.
Por otro lado, también podéis hacer comentarios sobre lo que os parecen los textos de los compañeros. Sólo recordad una norma: Siempre debéis ser respetuosos con los comentarios que hagáis.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un viernes por la noche, fueron los cuatro hermanos al cementerio a poner flores a sus padres ; eran dos hermanas y dos hermanos.
Cuando los hermanos grandes estaban poniéndole flores a los padres, los pequeños fueron a jugar, y de repente, un matrimonio agarró por detrás a la niña un matrimonio, y a los niños les dio miedo y se fueron con los hermanos mayores, después de contárselo todo, les dijeron que no se lo creían, y se fueron a comprobarlo, y los grandes les pasó lo mismo.
Y se tuvieron que ir del cementerio corriendo, y a partir de hay los cuatro hermanos ivan todos los días al cementerio acompañados de sus tíos.
**Mireia Reyes Muñoz**

Anónimo dijo...

Un viernes por la noche, fueron los cuatro hermanos al cementerio a poner flores a sus padres ; eran dos hermanas y dos hermanos.
Cuando los hermanos grandes estaban poniéndole flores a los padres, los pequeños fueron a jugar, y de repente, un matrimonio agarró por detrás a la niña un matrimonio, y a los niños les dio miedo y se fueron con los hermanos mayores, después de contárselo todo, les dijeron que no se lo creían, y se fueron a comprobarlo, y los grandes les pasó lo mismo.
Y se tuvieron que ir del cementerio corriendo, y a partir de hay los cuatro hermanos ivan todos los días al cementerio acompañados de sus tíos.

segio archilla fernandez

Anónimo dijo...

La criatura del Sendero
Se cuenta que, la edad medieval fué la edad de reyes, en la que habían numerosos ejércitos.
Un ejército de un pequeño pueblo recibió una carta en la que el rey pedía a todos los ejércitos del país que acudiesen.
Para ir a palacio, el ejército tenía que cruzar un senderoinexplorado por ningún ser vivo.El ejercito decidió cruzarlo, todo marchaba bien, pero a altas horas de la madrugada, mientras los soldados iban a dormir , el suelo empezó a undirse y los soldados gritaban maltrechos por la presión que ejercía el suelo sobre ellos, antes de desmallarse un soldado vió una figura en la noche, una figura que no podía ser humana lla que tenía casi todas las partes del cuerpo deformados, los huesos salidos del cuerpo, de su cabeza blanca nacían unos grandes burtos muy blancos y, algunos, incluso verdes.Eso fué lo último que vió el soldado, antes de no despertar jamás.

Una mañana de madrugada, tres años después de la tragedia, todos creían que los soldados se habí quedado en el palacio para siempre, pero un leñador fué al sendero, a cortar fuerte madera de roble,vió manos, pierna, incluso cabezas desperdiguadas por el suelo.Entonces lo vió:
los 30 soldados del pueblo asesinados bestialmente.No tenían ojos, le faltaban partes del cuerpo y tenían una rara escritura grabada posiblemente con un cuchillo muy afilado,grabada en la piel.El leñador huyó despaborido del bosque pero divisó una figura, una figura fea y deforme, la misma figura que tiempos atrás había visto un soldado del ejército.El leñador se quedó paralizado, pero la figura desapareció.Cuando el leñador volvía a dar boquanadas de aire,del miedo que le había causado la criatura,algo lo atacó por detrás, en un punto mortal del cuello, lo último que vió el leñador fué la misma figura deforme y fea de ojos simples,ya que no tenía.
Desde entonces,cada tres años, a altas horas de la noche,se escuchan los lamentos de los asesinados, lamentos de haber intentado cruzar aquel siniestro sendero.

Carlos Ojeda Sánchez.

Anónimo dijo...

LA VENGANZA DE LA SIRENA

Hay una charca muy profunda cerca del lugar donde yo vivo .En las noches de luna llena, a veces, se escuchan cánticos que parece que vinieran del fondo del agua .La gente que habita allí , cuenta que es peligroso acercase , ya que mucha gente ha aparecido ahogada en sus turbias aguas.
Dicen los más antiguos del lugar, que hace muchos años, allí, en esas tranquilas aguas,
había una hermosa sirena .En las noches de verano salía a la superficie, y alegraba a todos con sus hermosos cantos. Por aquel entonces, vivía por allí un hombre que era cruel y despiadado .Una noche de luna llena, en que la sirena entonaba una hermosa melodía, le lanzó una flecha que le atravesó el corazón. La sirenita se hundió dejando una gran mancha de sangre. Desde entonces, cuenta la leyenda, que en las noches de verano, cuando hay luna llena, la sirena sube a la superficie y atrapa a todo el que se acerca allí.
Sergio Archilla Fernández

Anónimo dijo...

Infiel

Natalia, una joven alegre y querida por todos los que la conocían se enamoró el mismo día de cumplir 18 años el 30 de octubre, Pedro era su nombre y ella creía haber encontrado la felicidad.

Un día en la fiesta del pueblo se hicieron amigos y a partir de esa amistad se hicieron novios.
Al poco tiempo Pedro le propuso matrimonio a Natalia y esta dijo que si, y se casaron al poco tiempo.
Todo marchaba bien hasta que Natalia descubrió que su marido la estaba engañando con otra mujer, Patricia, una antigua amiga de los dos.
Así que un 30 de octubre se suicido, no pudiendo soportar la infidelidad de su marido.
A los tres meses de morir, su marido se caso con Patricia, sin saber esta que era el principio de su pesadilla.
Todos los días Patricia encontraba cosas fuera de lugar pensando ella que era despiste suyo, hasta que por las noches empezaba a oir las teclas del teclado de su ordenador, cuando esta se levantaba todas las noches le mandaban mensajes anónimos diciéndole pues que acabaría como ella puesto que su marido iba a hacer lo
mismo con ella.

Al principio creía que eran bromas y se reía hasta que en el ordenador le daban datos de la persona que estaba con su marido empezó a seguirlo y se dio cuenta que la engañaba esa misma noche no se despertó pues el llanto no la dejaba dormir, cuando de pronto se encendió el ordenador un frío escalofrío recorría su cuerpo pues le decía tu tendrás la misma suerte que yo y firmaba como Natalia.
Una noche al recibir ese e-mail llamo a Pedro contándole lo sucedido pero cuando Pedro miro el correo no había ni rastro de el e-mail. Así que poco a poco empezaba a tratar a su mujer de loca, cosa que a el le venia estupendamente para así encerrarla en un manicomio para que le dejase el camino libre con su nueva amante, Cristina, un día Patricia escuchó hablar a su marido con Cristina de que la iban a llevar a un manicomio así que Patricia decidió quitarse la vida
un 30 de octubre el mismo día que Natalia se mató.

A los tres meses Pedro el muy miserable se casó con Cristina y una noche el ordenador se encendió, Cristina creyendo que se lo había dejado encendido fue a apagarlo pero vio un e-mail... y al abrirlo leyó: ¡Tu serás la siguiente!.



Adriana Magán Jiménez

Anónimo dijo...

LA CASA ENCANTADA

Havía una vez dos niños que estaban jugando con una pelota y la pelota se coló en una casa eencantada y entonces los niños se dispusieron ha entrar,la puerta chirreaba,y los niños se asustarón mucho,encendieron las luces,pero se apagarón.Empezarón ha subir las escaleras en ellas se escucharón unas voces que decían:¿Por que habeis entrado en mi casa? Y los niños muy asustados dijeron:se nos ha colado en el tejado.Pero la voz no dijo nada.Entonces entrarón en una habitación muy oscura y la puerta se cerró sola.Los niños gritaban "socorro socorro" pero nadie los oía nada más que la voz.pero los niños a patadas derribarón la vieja puerta y se dirigierón al ático que es donde creian que estaba la pelota y en efecto ahí estaba la pelota sucia y pinchada por los cristales rotos y encuanto la recuperarón saliero corriendo escaleras abajo cuando salierón los niños les contarón todo a sus padres.pero al día siguiente se despertarón y se dierón cuenta de que era nada más que un horrible sueño.

Francisco Javier López Fuentes

Anónimo dijo...

EL DESCAMPADO

Julio, un niño de 13 años queda con sus amigos en un descampado por la noche.
Cuando el llega, ya estaban todos esperándolo y empezaron a andar y a hablar de sus cosas por un camino de arena y arbustos.
Daniel, el mejor amigo de Julio, se dio cuenta de que se habían perdido pero siguieron andando. Julio se paró para atarse los cordones pero sus amigos no se dieron cuenta y no lo esperaron .De repente, un hombre coge a Julio por detrás y es que ellos no sabían que allí vivía un hombre que coge a los niños, se los lleva a su casa, juega con ellos aunque los niños no quieran y cuando se aburre de ellos los descuartiza y se los lleva a los perros para que se los coma. Daniel se da cuenta de que le falta el amigo. Por el camino había huellas y como otro camino pequeño que parecía como se hubieses arrastrado algo o a alguien. Los niños decidieron seguir esas pequeñas pistas. Llegaron a una pequeña cabaña, se acercaron, y allí había un hombre sentado en una silla vieja y rota. El tenía una barba grande como de no haberse afeitado hace ya mucho tiempo. Al lado de la pequeña cabaña había una granja, se acercaron y allí estaba Julio. Julio por un agujero les contó a todos lo que pasó y también les dijo que el hombre llevaba con él la llave de la granja. Daniel entró y por suerte el hombre estaba dormido, cogió la llave y abrió con mucho cuidado y sin hacer ruido la puerta. Salieron corriendo y no pararon de correr hasta que no llegaron al pueblo. Cada uno se fue para su casa y a la mañana siguiente vieron el descampado vallado y es que apareció un niño muerto en medio del descampado.

Irene Rodríguez Hernández.

 
ir arriba