Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

24 mayo 2008

Unidad 9/ Repaso general de sintaxis

Estáis a punto de terminar las clases, pero antes de iniciar ese ansiado viaje de estudios, debéis desgraciadamente enfrentaros todavía a algunos exámenes. Para los que aún siguen teniendo dificultades con las sintaxis, he buscado unas cuantas actividades que os servirán no sólo para revisar los últimos contenidos aprendidos, sino también para recordad otros que ya deberías tener bien asimilados. Espero que con este apoyo y vuestro propio esfuerzo personal logréis partir con el ánimo listo para disfrutar de los nuevos paisajes que vais a contemplar. ¡Buena suerte a todos!
Repaso de las funciones sintácticas y de la oración simple:
1. Los complementos del verbo
2. La oración simple
3. La oración simple: los complementos del verbo I.

Repaso de la oración compuesta:
1. La oración compuesta I
2. La oración compuesta II
3. ¿Qué tipo de oración es la que está en mayúsculas?
4. Clasifica

Además, he encontrado un Analizador morfosintáctico del Ministerio de Educación y Ciencia que os puede resultar muy útil. Sólo tenéis que pinchar en la foto y eligir al azar o en concreto la oración que queréis analizar. Para que sepáis cómo debéis hacerlo, pinchad en este enlace (para el análisis sintáctico) y en este otro (para el morfológico). En ambos enlaces os explican claramente con un video cómo realizar correctamente la tarea.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

wenas!!!!!

hacia un monton que no entraba ni te dejaba un comentarioo, asi k hoy k me as pillado de buenas y aabo de levantarme kasi te dejo una firmitaaaa!!!!!

un beso

by: the merykilla

Ana Valls dijo...

¡Hombre María del Mar!
Ya estaba yo echando de menos a mi fan más fiel. No puedes tardar tanto en escribirnos porque nos tienes muy mal acostumbrados y te echamos de menos. ¡Un besazo y pasa a menudo por aquí!

 
ir arriba