Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

06 noviembre 2008

No importa el color ni la raza


¿Cuántas veces hemos oído que los animales son más sabios que los propios seres humanos? ¿Cuántas veces nos han demostrado que, a diferencia de las personas, ellos no hacen distinciones de color ni de raza?

Anjana, una chimpancé de dos años y medio, lo demuestra todos los días, ya que desde hace algún tiempo se viene ocupando de dos adorables cachorros de tigre, Mitra y Shiva, que, a causa de la temporada de huracanes y de las inundaciones, han debido abandonar su hábitat natural, siendo acogidos por la Fundación T.I.G.E.R.S de Carolina del Sur.

Allí, los tres, disfrutan de una hermosa amistad, sin prestar atención a las diferencias que los separan; al contrario, si contempláis detenidamente las fotos, podréis apreciar el enorme afecto que se tienen. Tanto es así, que Anjana ha ocupado el lugar de su progenitora y, como toda buena madre, se ocupa de todo lo relacionado con ellos: darles el biberón, vigilarlos, jugar con ellos y, sobre todo, ofrecerles cariño. Para que podáis contemplar la belleza de esta relación, aquí tenéis unas hermosas fotos que dejan claro que los límites no los ponen los animales, sino la mente estrecha y egoísta del ser humano que sólo busca resaltar las diferencias. Está claro que nos queda todavía mucho que aprender de los animales. ¿No os parece?...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese chimpace es muy bonito pero los animales son mejores

Anónimo dijo...

diós que guapos los cimpancés...bueno ana, que no se que ponerte que aquí te dejo mi firmica!
ruubita (L.

Anónimo dijo...

me hencanta esta fotografia, por que nos abre los ojos o por lo menos a mi
y pienso que si dos animales totalmente distintos se pueden llevar bien,creo que asi nos podemos llevar con personas distintas a nosotros y de distintas religiones.


bueno un saludo a Ana que gracias a este blog todos podemos mejorar bastante y ver un poco ma haya de nuestras narices.
y gracias por dedicar tu tiempo en este blog por que muchos te lo agradeceran te lo aseguro.

 
ir arriba