Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

08 marzo 2010

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer


¿Qué significa este día? ¿Por qué las mujeres tienen su propia fecha para conmemorar algo que todos los seres humanos, al menos los adultos, hacemos? ¿Por qué no, simplemente, Día Internacional de los trabajadores?
En innumerables ocasiones he escuchado estas reflexiones y lo que más me ha sorprendido y enojado es que muchas veces eran las propias mujeres las que las hacían, sin darse cuenta del agravio que estaban cometiendo, posiblemente para obtener el favor del sexo opuesto.
Si a estas alturas todavía no saben por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ya es hora de que se vayan informando y para ello nada mejor que el siguiente vídeo donde se hace un recorrido histórico y se explica claramente por qué existe el 8 de Marzo. Además, para evitar confusiones no deben olvidar que el 1 de Mayo es el Día Internacional de los Trabajadores.
No creo que los hombres necesiten más apoyos...; no tiremos más piedras contra nuestro propio tejado...; y nunca olvidemos que las condiciones de vida de las mujeres en el mundo siguen, por desgracia, siendo mucho peores que las de los hombres. De lo contrario nos estaremos convirtiendo en nuestras peores enemigas...



0 comentarios:

 
ir arriba