Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

20 enero 2008

Los nuevos supersoldados

Acabo de leer un artículo de la revista Muy interesante que me ha dejado perpleja y muerta de miedo. Los americanos, muy dados a este tipo de invenciones, apuestan en el futuro por los supersoldados, esto es, seres humanos mejorados en todos los aspectos. Como no podía ser de otra manera, su misión será la destrucción y a diferencia de los seres humanos "normales" no tendrán ningún problema de conciencia. Lo que está claro es que al lado de ellos, Rambo nos recordará más a Nobita que a otra cosa.

Para que podáis comprobar que es cierto lo que os cuento, os dejo un enlace a dicho artículo. No olvidéis comentarme lo que os ha parecido; yo, por mi parte, intentaré no tener muchas pesadillas esta noche.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinion, este comentario es de buen interes, ya wue nos avisa de lo que podía pasar en un futuro constuido por los americano.
Por otra parte me parece una mala idea ese tipo de "humanos", porque el ser humano siempre tendíra que ser como ha sido, nada de pastillas y cables, y chorradas de esas.
Pienso que nunca podría existir tal manera de vivr.
También me parece un gasto tonto de dinero y de tiempo, porque hay otras cosas mas necesarias que esos "muñequitos", y lo que hacemas asi es que la gente se vuelva mas mandona y comoda.
por lo demás no tengo nada mas que opinar.

Anónimo dijo...

Me a parecido muy sorprendente pero no dudo de que todo esto será normal dentro de unos años.El texto nos da a entender lo insignificantes que somos,pero también lo inteligentes que pueden llegar a ser algunas personas(para lo que quieren!!).

Anónimo dijo...

Pienso que lo que quieren hacer es increible, que traten a las personas como si fueran objetos, que manipulan su cuerpo,quieran que una persona, no duerma, no coma, no beba... juegan con la genetica, y solo lo hacen, para que se conviertan en maquinas perfectas de matar(como terminator)todo eso puede pasar, si siguen queriendo convertir a los humanos en maquinas.En vez de preocuparse por arreglar problemas actuales, como el hambre en el mundo, enfermedades... se preocun por guerras, porque asin, pienso, que lo unico que van a hacer es acavar poco a poco con el mundo en una de esas guerras sin sentido.

Anónimo dijo...

Se cree el ladrón que todos son de su condición...

Visto lo visto de aqui a unos años cuando yo sea ya mayor e independiente y tenga que buscarme la vida yo sola no sabré si la dependienta del supermercado será una persona o un robot.
me parece monstruosa la idea de transformar a una persona hasta el punto de quitarle sus sentimientos, el sentido de culpabilidad...etc. el titulo que he elegido lo pongo porque pienso que los creadores de estos biorobots son los primeros especímenes humanos son las primeras criaturas de la naturaleza que no tienen sentimientos, que son capaces de soportar la idea de que van a crear algo cuyo fin será matar, destruir a más humanos en cualquier guerra. Saber que mi invento no será algo que beneficie la humanidad, que pueda construir un mundo mejor para mi sería algo insoportable, algo que cada noche me desvelaría y me haría dudar de que clase de persona soy, pero pensandolo bien, si esto es así s porque yo tengo sentimientos.
los humanos duermen, comen y beben, tienen necesidad de sentir, de amar y de vivir... lo que realmente dudo es de quien prestaria su vida para destruirla de tal modo, para dejar de ser él, para dejar de ser humano.
Si poco a poco nos vamos dejando guiar por estos inventos y nos prestamos a ser víctimas de ellos cada vez seremos más y a la vez menos, habrá muchas personas vivas y también muchas muertas, pero de lo que seremos menos será de humanos.
Esto será el causante de la pérdida económica de muchops comercios que hoy en día nos facilitan la supervivencia; se venderá menos comida y bebida..etc
tampoco necesitaremos tiendas de detalles, los que solemos comprar para nuestros amig@s, novi@s, padres, madres...etc ya que no sntiremos o sentirán nada por ellos.

Anónimo dijo...

Todo lo comentado en el texto, parece escalofiante, porque quieren convertirnos en auténticos robots y eso da hasta miedo.
Las personas necesitamos: domir, alimentarnos... No nos pueden privar de ello haciendo de nosotros aunténticas ''maquinas'' porque no lo somos. Los que quieren convertir así a las personas, no tienen sentimientos y solo se preocupan en que no tengamos las necesidades de un ser humano, por su propia convenencia, para luchar, y ganar guerras.
Aquí se habla de los remordimientos que tienen los soldados,como por ejemplo, no han matado a tanta gente, como podrían haber matado, porque tienen sentimientos y remordimientos. Hasta para ello tienen ideas para que no sufran y me parece que esto no esta nada bien, las personas necesitan nuestras propias cosas y tenemos sentimientos, porque son seres humanos, estas son unas de las cosas que nos distinguen de otros seres vivos y no tendrían porque cambiarnos.
Esta bien, que inventen cosas para ayudarnos a mejorar nuestra vida, pero con lo que no estoy de acuerdo es que quieran convertirnos en lo que no somos, de tal forma que pareceríamos muñecos de ficción.

Anónimo dijo...

Este artículo me ha parecido bastante importante para el futuro, nada más que de pensar que en el futuro van a inventar soldados que ni siquiuera van a perder el tiempo para dormir, ni comer, ni hacer sus necesidades en el baño....
Amí me daría hasta miedo nada más que de pensarlo, pero creo que las personas que están intentando inventar esto para el futuro no están muy bien de la cabeza, eso lo veo un poco excesivo para esta vida me parece muy fuerte que vayan a inventar unas pastillas para mantenerlos despiertos 88 horas, también manejaron a través de un ordenador a un ratón pero me parece muy lógica lo de que aunque no duerma, ni coma no quiere decir que no se coman la conciencia.
Bueno todo esto me parece sfatal por que creas que no las persona necesitamos ser seres vivos(en realidad esoso soldados tienen poca pinta de ser humanos)más que nada porque los humanos tenemos sentimientos, necesitamos comer, hacer nuestras necesidades...., y he llegado a la conclusión de que esos soldados de humanos tienen poco más que nada porque todas esas vitudes se la están quitando eso creo que es injusto.Más que nada porque a parte de eso le han quitado la esperanza de crear una familia "normal" no como ellos indectrustibles.

¡¡¡TODOS TENEMOS NECESIDADES Y A ELLOS SE LAS HAN QUITADO!!!

Anónimo dijo...

Este artículo me ha parecido increíble,me ha impresionado mucho como intentan hacer a los soldados del futuro,para qe no duerman,no coman y no tengan remordimiento, serían unos soldados inmunes,y eso daría miedo,serían una especie de superman.En mi opinión,yo creo que no deberian acer esos soldados,por que abría mas violencia por todo el mundo,y seria muy mal ejemplo para todos los niños de todo el mundo.

Anónimo dijo...

me parece el que articulo es espelumnante, eso de que manipulen tanto a una persona, que sean capaz de hacer eso con una persona normal y corriente, hacer eso con sus genes y su ADN, entonces hasta donde vamos ha llegar ya primero elegimos como son nuestros hijos y despues ya nos hacemos monstruos nose pero ami no me gustaria que me manipularan de esa manera, es como si manipularamos muñecos y no seres vivos que es lo que somos aunque nose yo, si dentro de unos años no nos convertiremos en montruos..

Anónimo dijo...

La revista"MUY INTERESANTE" nos ha relatado un artículo que nos deja de forma alguna perplejos y asombrados a la misma vez ,ya que publica un artículo relacionado con el futuro en el que las personas nos quedamos anticuados a la especie de "seres humanos" que se situarán el en punto débil y frío de la humanidad:la guerra.
Esta"especie humana" no necesita comer y domir para proporcionar todo su afán por ayudar y defender su especie y el Estado al que defienden.Para ello disponen de pastillas que se acomodan al tipo de resistencia que sustentan esta especie.
Al igual que para comer han desarrollados los científicos el "guante enfriador" avance tecnológico que perdurara en el interior de la "especie humana" para comer sin necesitar el tiempo para ello.
Por lo tanto,también cabe destacar el tratamiento contra el remordimiento desarrollado y la forma de sobrevivir a la forma masiva de la pérdida de la sangre.
En fin,un artículo"espeluznante"que nos deja con la boca abierta en toda su estructura,debido al tema que analiza y se desarrola en toda su publicación.

Anónimo dijo...

Este artículo me ha parecido terrorífico.
Parece mentira que vivamos en el siglo XXI. Lógicamente debemos avanzar, en todos los sentidos, hacia mejor pero no de esta manera, transformando personas en escalofriantes monstruos.
No quiero ni imaginar el fin que tienen estos investigadores; fabrican mosntruos para guerras, para supuestos enemigos y tenemos que dejar a un lado las guerras, las cuales hace poco más de medio siglo sufriamos aqui en España. No traen nada más que eso, dolor.


Gracias a este artículo me dado cuenta las mentes de muchas personas y muchas de ellas me han resultado subrealistas.




Aquilina Ruiz Gutiérrez

Anónimo dijo...

A mi esto me a parecido muy interesante por que las cosas de la naturleza son cada dia mas importantes y si no las cuidamos nos va a perjudicar a nosotros .

Los animales tambien los tenemos quecuidar por que tambien son seres humanos y tienen vida propia.

Tambien la ciencia darpa habls de los seres humanos que tiene que tener mas defensa.

Las cosas mas importantes de este texto se han dado en la universidad de stanford.

El hombre que ha escrito este texto se ha tenido que fijar en muchas cosas por que esta muy bien.

Ha tambien nosotros necesitamos muchas calorias al dia pero los soldados necesitan mas calorias que nosotros por que ejercitan maspor eso necesitan el doble que nosotros.

tambien la salud de los soldados es muy importante por que tienen que comer mas que nosotros por que tienen mas eficacia.

tambien los cientificos que han participado en este texto estan muy interesados en el articulo.

tambien los soldados tienen que hacer unas actividades muy interesantes.

Anónimo dijo...

Me ha interesado mucho este artículo porque me parece increible hasta donde se puede llegar por ganar una gerra y que en vez de malgastar millones y millones en material de gerra innecesario lo que podian acer es ayudar a los que lo necesitan que por lo menos para mi es mas importante es que me parece increible la clase de monstruo que quieren inventar es que todavia no me lo puedo creer un ser que no duerme,no come,no tiene dolor ,no se cansa,ni tiene remordimiento de conciencia,y puede soportar cargas pesadas como si fueran plumas.Es increible hasta donde puede llegar el ser humano con tal de ganar una victoria y que su nombre aparezca en la television y en los periodicos,prefieren cargarse el mundo con tal de acer publicidad y de bender mas armamemento para ganar dinero,si consiguen acer esto el mundo va a acabar siendo una ruinauna gerra mundial y Dios sabe que inventaran despues de todo esto.Tambien parece mentira
que se gasten tanto dinero en anuncios contra las drogas si luego son ellos los primeros que las venden te puedes creer que van a sacar una droga que te deja 88 horas sin dormir.Bueno no se que mas decir solo que si con unos soldados invencibles se creen que van a acer el bien en el mundo van mui equivocados lo unico que estan a ciendo es acer "mierda" el mundo.eso es lo que yo pienso sin envargo otras personas no pensaran lo mismo que yo,otros pensaran que eso esta perfecto para el mundo "unos soldados invencibles"que chulo pero son unos incredulos no saben lo que pasara cuando eso llege. FIN

Anónimo dijo...

Este texto parece subrealista,ya que para que eso sea cierto es necesario muchísimo dinero y también gente que este dispuesta a poder hacer eso con su cuerpo.
Solo se ha hablado de la mejora para los soldados y a su rendimiento pero no se queda claro de los efectos secundarios o de lo puede acarrear todo este cambio en el mundo.
Se tiene que pensar en como acabaría el mundo sin gente que no sintiera el dolor, nada en su cuerpo,...¿cómo muere esa gente se podría decir 'sobrehumana'?
bueno para que todo esto llegue un día a realizarse espero que no sea el fín..

Anónimo dijo...

me parece algo increible que ya puedan inventar o pensar en hacer este tipo de soldados no vendrian malpara algunas cosas aunque asusta pensar que puedan existir.

Anónimo dijo...

En mi opinión, este articulo esta muy bien para acerle cara a la guerra, para acabar con el contrario.

pero pienso que no tendria que aber guerras ni conflictos porquelos robots los inventan EE UU pero más adelante s copiaran i entonces que sera de las guerras las guerras no resuelben nada y tampoco nos lleva a ningun camino.

Con respecto a los super soldados estos me parec muy bien para afrontar la guerra pero no me parece bien porque no se debe someter a nadie a no comer, no beber,no dormir,... ya que a nadie le gusta que le hagan eso, y si

Anónimo dijo...

No esta mal,pero es un un poco exagerado aunque creo que en un futuro próximo las guerras serán así con robots en vez de personas y eso puede ser beneficioso para la humanidad,ya que se perderán menos vidas y eso es bueno ¿no?

Por otro laado también es verdad que eso de los biorrobots me da un poco de miedo porque eso de que las guerras con trozos de metal... ¡Parece que las guerras del futuro serán como partidas de ajedrez!

Bueno parece que la ciencia tendrá un papel importante en un futuro muy próximo

Anónimo dijo...

Me ha parecido un tema de ciencia ficción aunque puede que en el futuro existan ese tipo de soldados. Si se creasen esos soldados robots sería como el descubrimiento de la bomba atómica. Los gobiernos tendrían gran poder de destrucción. Se impondría la ley del más fuerte y las ciudades serían un caos.

Al tener conciencia los soldados robots no distinguirían entre inocentes y culpables y matarían a todos.

Muchas personas asustadas por el caos huiría a otras zonas.

En fin esto no traerá nada bueno a la humanidad.

Anónimo dijo...

Este articulo que has publicado me ha parecido bastante interesente...Pero tengo varias opiniones,ya que pienso que se puede crear pero un poco más adelante, aunque tampoco en un tiempo muy lejano.También pienso que esto es una LOCURA, vamos a poner a humanos como aparatos para practicar en sus experimentos...Que no beban ni coman ni duerman en 3 o más días, que piensen por si solos,que no tengan sentimientos, que no sufran...yo esto lo veo increíble y un poco subreal la verdad.
Si estos supersoldados se crean, primero lo tendra los americanos, y después le venderan el proyecto a muchos países, hasta que lo tengo todo el mundo... ¿ y que será de los seres humanos ? además algún supersoldado puede salir en malas condiciones y puede llegar a matar a personas inocentes...los supersoldados tienen sus ventajas y sus inconvenientes pero en resumidas cuentas yo no crearía a estos supersoldados por que puede hacer mucho daño al mundo y a las personas que viven en el.

FIN

FºAlberto Reyes López

Anónimo dijo...

aver como te iva diciendo y si por cualquier razon se vuelven locos estos "humanos" y les da por matar a todo el mundo, tambien me parece un derroche de dinero ya que cuando no aya guerras ¿que va a ser de estos "humanos"? todo esto es una tonteria en vez de gastarse el dinero en otras cosas se lo gastan en hacer robots para la guerra cuando ai personas que se mueren de hambre.

Anónimo dijo...

Este articulo me ha parecido increible y terrorifico.....porque eso de que transforme a una persona en una maquina sin sentimiento,ni dolor que no tenga que comer ni beber ni descansar es espelucnante otra cosa tambies que matarian atodos al no tener sentimientos no le supondria ningun problema moral matar aun bebe que auna mujer ni aun inocento los mataria atodos sin piedad

Para mi gastar dinero en acer maquinas de destrucion masiba o en simples armas de guerra es la perdida mas grande que podia hacer cualquier pais abiendo tanta gento muriendo de hambre,por enfermedades que no tienen cura..........

Anónimo dijo...

[b]Este articulo publicado por la revista "muy interesante" parece sacado de una película de ciencia ficción, algo subrrealista y casi imposible de creer que esto pase en un futuro, aunque ¿Quien sabe? Tambien era impensable crear Internet y mira ahora.
Todo puede ser cuestión de unos cuantos años.

Aunque no logro comprender como pretenden que una persona aguante en pie sin haber descansado 88 horas, cuando cualquier ser humano aguanta 80 y si no duerme despues de esas horas puede llegar a morir, o que tanto parece que se preocupan porque rindan bien, los traten de esa forma. ¿Como pretenden que esten a un nivel maximo no descansando en 3 o 5 dias? No comiendo en otros cuantos,intentando aguantar vivo tras haber perdido una gran cantidad de litros de sangre, no tener sentimientos ni remordimientos para poder matar a cualquier persona a sangre fria...
Y lo que me parece mas increible de todo esto, controlarlos mediante chips ni nada por el estilo. A esto no se le puede llamar "persona" lo que tratan es crear un prototipo de robot pero de carne y hueso.
Solo pretenden ganar guerras a base del sufrimiento de los demas, hasta llegar a no importarle que eso les afecte a ellos tambien
Espero que esto no llegemos averlo y que se quede en un simple proyecto sin comenzar.[/b]

Anónimo dijo...

[[¡¡AL FIN MI COMENTARIO!!]]
BUENO EN CUANTO A MI OPINIÓN PIENSO QUE ESTE ARTÍCULO ESTÁ BASTANTE BIEN YA QUE LAS PERSONAS QUE SE PAREN A LEERLO Y TENGAN COMO MÍNIMO DOS DEDOS DE LUCES SE ESTARÁN DANDO CUENTA DE LO QUE SE NOS ESTÁ OCULTANDO AL RESTO DE LOS MORTALES. ES TAL GRAVEDAD QUE LLEGO A PENSAR QUE NO PUEDE SER POSIBLE QUE VARIOS GRUPOS DE PERSONAS COMO NOSOTROS SEAN CAPACES DE PENSAR Y EXPERIMENTAR CON NUESTRA PROPIA ESPECIE PARA CREAR VERDADEROS MONSTRUOS.....¡SI PARECE EL GUIÓN DE UNA PELÍCULA DE TARANTINO!
POR OTRA PARTE, CREO QUE LAS PERSONAS QUE SE ENCARGAN DE DONAR EL DINERO A DARPA, PODRÍAN SER UN POQUITO MÁS CONSCIENTE DE LO QUE ESTÁN HACIENDO Y NO INTERESARSE TANTO POR EL DINERO Y DONAR TODA ESA CANTIDAD A PERSONAS QUE REALMENTE LO NECESITAN;COMO, BUSCAR UNA CURA AL CÁNCER,COMBATIR EL SIDA, QUE SE ERRRADIQUE DE UNA VEZ EL HAMBRE EN EL MUNDO....HAY MILES DE COSAS QUE SE ME OCURREN QUE PODRÍAN HACER CON ESE DINERO EN VEZ DE INVERTIRLO EN CREAR A MONSTRUOS.

POR FAVOR, SEAMOS CONSCIENTES DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO Y VIVAMOS TRANQUILOS SIN NINGÚN "FOLLÓN".

MARIA PAULA DE LOS SANTOS ROJAS

 
ir arriba