Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

20 enero 2008

Lengua 4º de ESO / Unidad 5

Aquí tenéis unas cuantos vínculos en los que podréis repasar parte de los contenidos del tema 5. Espero que os ayuden a mejorar.

Ejercicios repaso oración simple:

1. Identifica el CD Realiza las 2 actividades
2. Identifica el CD Realiza las 2 actividades

La oración compuesta

1. Completa con el nexo coordinante más apropiado
2. Indica la clase de or. coordinada de la que se trata
3. Indica si hay yuxtaposición o coordinación y de qué tipo
4. Identificación de oraciones coordinadas
5. Indica la clase de oración coordinada de la que se trata
6. Coordinadas, Yuxtapuestas o Subordinadas

Signos de puntuación

1. Puntuar textos I Realizar los 5 ejercicios

Ortografía: los “porqués” y acentuación de diptongos e hiatos

1. Los porqués
2. Repasa las reglas y haz los ejercicios
3. DIPTONGOS E HIATOS Realiza todos los ejercicios (pincha sobre la flecha).
4. Ejercicios de Hiatos
5. Indica si estas palabras tienen diptongo o hiato
6. Vuelve a escribir estas palabras incluyendo la tilde
7. Señala las palabras que deben llevar tilde

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no tenía nada que hacer me he puesto a hacer algunos de estos ejercicios que son bastantes interensantes y por lo menos despejan la mente.

De paso comentar que la página en general esta muy bien trabajada y te felicito.

Finalmente decirle a aquella persona que me tiene lokita que es lo mejor que e tenido nunca entre mis brazos, que es la unica persona que de verdad me a hecho sentir lo que necesiteba y que me ha dado ese cariño que un día me quitaron y aora lo e encontrado en el, te kiero!!! aunque estamos un poco lejos el uno del otro, pero eso no nos importa!!!

 
ir arriba