Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

20 octubre 2009

Unidad 2: Los textos expositivos

La semana pasada estuvimos viendo en clase las características principales que presentan los textos expositivos, esos textos que utilizamos tan frecuentemente los profesores en nuestras explicaciones. Como recordarás el lenguaje utilizado en este tipo de escritos difiere del que solemos encontrar en los textos literarios, del mismo modo que también son distintos los procedimientos que el emisor utiliza a la hora de componer un texto de estas características.
Si quieres profundizar en el tema, puesto que en más de una ocasión deberás enfrentarte a escritos de esta clase, o, incluso, tendrás que elaborarlos tú mismo, te propongo unas cuantos enlaces con los que podrás completar lo visto en el aula. Después, sólo te quedará realizar las actividades que te propongo más abajo.
Finalmente te recuerdo que, como trabajo voluntario del tema, puedes elaborar una exposición (se permiten presentaciones) sobre uno de los planetas que conforman el Sistema Solar.

El texto expositivo:
  1. El texto expositivo
  2. La exposición
  3. La lengua de la exposición
  4. Los textos expositivos
  5. Modalidades de exposición
Actividades:
  1. La exposición
  2. Compresión de textos 1
  3. Comprensión de textos 2
  4. Textos expositivos


0 comentarios:

 
ir arriba