Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

16 octubre 2009

Agudas, llanas y esdrújulas

A estas alturas, todos deberíamos conocer las reglas de acentuación de memoria, pero, a pesar de haberlas estudiado todos los años, invariablemente las olvidamos.

Y yo me pregunto, ¿qué habrá hecho la pobre tilde para que, cada vez con más frecuencia, desaparezca de nuestros escritos? Está claro que no le concedemos ninguna importancia, sin darnos cuenta de que un día nos puede suceder como a una ciudadana inglesa que, mientras encontraba trabajo en nuestro país, decidió dar clases particulares de inglés. Para conseguirlo se dirigió a un periódico y puso un anuncio. Su sorpresa fue mayúscula cuando se dio cuenta de que sólo recibía llamadas de lujuriosos hombres ávidos de sexo. No entendiendo el motivo, buscó el periódico en cuentión y leyó: “Señorita nativa enseña ingles a domicilio”.
Y si después de esto, la sigues olvidando, allá tú. Aunque por mi parte, y para que no te ocurra, te dejo unos cuantos ejercicios con los que practicar.

Agudas, llanas y esdrújulas
:
  1. Elige y practica
  2. Test acentuación
  3. Palabras agudas
  4. Palabras llanas
  5. Palabras esdrújulas
  6. Palabras sobreesdrújulas

0 comentarios:

 
ir arriba