Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

28 noviembre 2008

Te puede pasar

El pasado día 21 de noviembre, nuestros alumnos/as de 3º y 4º de la ESO con el Departamento de Orientación participaron en la campaña “TE PUEDE PASAR”, organizada por AESLEME (Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal). Dicha campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, la Dirección General de Tráfico y la Junta de Andalucía.

La charla-coloquio fue impartida por el Coordinador de la campaña y una persona parapléjica (a consecuencia de un accidente de tráfico).

Su objetivo principal fue la prevención de accidentes y sus graves consecuencias. Y para ello, se incluyó información para el alumnado sobre:

  • Causas de los accidentes y recomendaciones sencillas para su prevención (Prevención Primaria): uso del cinturón de seguridad y casco, reposacabezas, cumplimiento de las normas de circulación, evitar el alcohol para conducir, distracción (móvil, música), tirarse de pie la primera vez en las zambullidas, juego limpio en el deporte, etc.
  • Normas básicas de actuación en caso de accidente: PAS (Prevención Secundaria), haciendo hincapié en la importancia de no mover al herido y llamar rápidamente a los servicios sanitarios (112).
  • Consecuencias de los accidentes (Prevención Terciaria): traumatismos craneoencefálicos, lesiones medulares. Problemas físicos, psicológicos, familiares y sociales (barreras arquitectónicas, trabajo, ocio...) a los que se enfrenta una persona después del accidente.


También hay que hacer mención al hecho de que este tipo de conferencias cuentan con el apoyo de Toyota, Fundación Mapfre, Fundación Carrefur, Caja Madrid Obra Social, la Dirección General de Tráfico y la Junta de Andalucía, para que puedan ser posibles.

DESDE NUESTRO CENTRO AGRADECEMOS LA LABOR QUE VIENEN REALIZANDO CON LOS ALUMNOS/AS PARA CONCIENCIARLES DE LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabia que estaban estas fotos haqui, esta muy bien hecho soy de 3 y soy el numero 19.

 
ir arriba