Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

19 noviembre 2008

Historia de las Religiones. Los dioses egipcios

A lo largo de la historia, el hombre siempre ha sentido necesidad de explicar innumerables fenómenos que, en su humana limitación, no lograba entender. Así, para tratar de dar explicación a dichos fenómenos, buscó en un lugar indefinido respuestas a asuntos tales como la muerte, el sentido de la vida, el destino, etc. Fueron surgiendo, de este modo, religiones que, desde enfoques a veces no demasiado diferentes, iban introduciendo creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural.
La religión ha formado parte del ser humano prácticamente desde que éste empieza a considerarse como tal. Su estudio se hace, por tanto, necesario si queremos entendernos y entender a los otros. Por ello, iniciamos hoy un viaje a través de diferentes culturas y latitudes para conocer cómo el hombre ha integrado lo que conocemos con el nombre de religión en su devenir histórico.
En nuestro viaje comenzaremos por tener una visión general de las etapas y principales creencias religiosas que lo han acompañado. Para ello no tenéis nada más que pichar el mapa interactivo que encontraréis a continuación. Después podréis visionar un vídeo sobre una civilización cuya visión religiosa nos resultará cuanto menos sorprendente, la egipcia. Espero que disfrutéis con el viaje...




Videos tu.tv

0 comentarios:

 
ir arriba