Este blog lo hacemos para ti y para todos aquellos que ven la educación "de otra forma". Por eso no olvides dejar tus comentarios. Así sabremos qué es lo que más te gusta y qué podemos hacer para mejorarlo.
Ana

30 noviembre 2012

¿Somos muy diferentes de los monos?

¿Es importante el afecto, el cariño, el contacto físico? ¿Por qué somos tan tozudos? ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar de opinión? Estas y otras preguntas han intentado contestar diferentes investigadores a lo largo de la historia y los experimentos que han puesto en práctica arrojan datos bastante interesantes. Veamos un par de vídeos:




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ainoa Serrano Jiménez.
En cuanto al video del monillo,creo que se demuestra bien claro que aveces,un gesto,un caricia,una palabra,una mirada y cualquier otro gesto de alguien cercano atí, te puede hacer más feliz que algo material,como muchas personas dicen, que con una play station pueden ser las personas más felices del mundo, pero cuando necesiten un hombro donde apoyarse, no creo que pueda llorarle a los mandos de la play o a la propia dicha, ya que esta no podrá aconsejarle ni darle ánimos, ni mucho menos quitarle el miedo como muestra el video.

Anónimo dijo...

Andrea Consentino.Hay vemos bien que una madre lo es todo,que aunque nos enfademos con ella porque no nos deje salir o cuando no nos compre algo que queramos,ella siempre estará hay,mientras tanto la comida es algo para llenar el estómago y algo que si un dia no tenemos,no pasa nada..porqe en las ocasiones de miedo o de tristeza la comida no puede hacerte nada,mientras la madre si,como por ejemplo su calor,sus abrazos...y es algo que siempre sabemos que vamos a tener.

Anónimo dijo...

Andrea Consentino.
Respecto al video de Elsa Punset,hay podemos ver bien claro como todos los humanos primero observamos lo que hacen los demás para así luego repetirlo nosotros y después actuamos.Como podemos comprobar,los animales solo van a por la comida,no le hacen caso a las instrucciones que se les da,mientras los humanos si lo hacemos,ya sea por educación o por hacer lo mismo que hacen los demás.

Anónimo dijo...

Tania Ibern Olmo.

Podemos obsevar cono los sicólogos nos demuentran que como el cariño, el calor o el amor de una madre no nos lo da la alimentación.
Cuando naces necesitas el cariño de tu madre o algo con lo que te sientes agusto aunque sea una manta o un trapo, primero observamos como el mono se va antes para el biberon y luego para el calor y el amor de su madre porque son capaces de estar 17 horas con su madre y solo ir a comer una vez al día. Cuando meten el objeto terrorífico con el mono corre a su madre porque ella le va a cuidar y sabe que no le va a abandonar. Cuando una persona se tira mucho tiempo sin ver a su madre y la ves te alegras mucho y le das muchos besos y muchos abrazos, pues no somos los únicos los monos también la echa de menos y sabe cuando es ella de verdad y cuando no. Cuando un mono no a conocido nunca a su madre se acurruca en el suelo porque no sabe que su madre le va a quitar ese miedo y le va adar cariño.

De el otro vídeo puedo decir que cuando no tenemos la razón la queremos tener si o si.
Aprendemos más por la imitación que la lógica.
Como cuando nos enseña de pequeños a hacer algo y así se hará siempre, los monos usan la lógica más que la imitación y la imaginación.

Unknown dijo...

En el vídeo de los monos se ve claro que todo el mundo animales y personas necesitan calor humano,cariño... esas cosas son las que hacen felices y nos protegen.
En el vídeo vemos como hacen un experimento en el cual añaden una especie de muñeco echo de alambre que da alimento y otro muñeco echo de celpa y vemos que el mono solo pasa una hora comiendo y diecisiete pasa en el muñeco de celpa,es mas cuando el mono se siente atacado va a el muñeco de celpa y hace que se sienta con la confianza de atacarlo.En cambio un mono que no halla sido criado con dicho muñeco cuando se siente atacado se va la esquina a acurrucarse y se comporta como un niño autista.
ahyxoch

Anónimo dijo...

Miriam Martín Valverde:
Segun la invetigación, aparte de apreciar a alguien por darnos alimento; lo que más se va a mirar va a ser el cariño que nos dan.
Que es la cosa más importante de todas, al finalmente siempre necesitamos a alguin que nos arope, que nos de calor, amor , compañia..Como de pequeños cuando tenemos miedo y corremos a los brazos de los padres, en algunos casos como los niños autistas que no tienen , o no comprende unos brazos que les de amor corren.. Solos.

Anónimo dijo...

El vídeo que nos enseñaste en clase es el claro ejemplo en el que podemos observar, que existen valores más importantes que los materiales, que se debe de dar más importancia, al cariño, al afecto, a la empatía que muestran las otras personas hacia nosotros y no la estúpida regla del tanto tienes, tanto vales.
Deberíamos de valorar más las caricias en ese momento, que cualquier otra cosa material, es más importante ser alguien en la vida que tener algo.

-Mari Nieves Giménez

Anónimo dijo...

Ana Crespo.
Bueno pues en este vídeo podemos observar como los monos también necesitan el cariño de una madre, al igual que nosotros, nos damos cuenta de que ellos también necesitan que lo arropen y que le den cariño, y en este vídeo lo podemos apreciar y que aparte de tener que alimentarse, también necesitan sentirse seguros y a alguien que les de calor y con quien se sienta seguros.

 
ir arriba